Los habitantes de Ciudad Arce, La Libertad, se verán beneficiados con 27 inmuebles donados por FONAVIPO

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano y el alcalde de Ciudad Arce, La Libertad, José Alfredo Contreras firman escrituras de 27 inmuebles donados a ese municipio.

 

Con la finalidad que hayan más espacios de aprovechamiento para los habitantes del municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad, el presidente de FONAVIPO Rony Huezo Serrano, llegó hasta esa localidad para firmar con el alcalde José Alfredo Contreras, dos escrituras de donación que contemplan 27 inmuebles.

La primera incluye 16 inmuebles ubicados en la comunidad Pequeña Inglaterra, equivalente a 201,823.53 metros cuadrados, comprende: cinco áreas verdes, seis zonas ecológicas y cuatro terrenos para equipamiento social, todos por un monto de $ 243,406.98

Mientras que los 11 terrenos restantes están localizados en la comunidad Las Delicias equivalentes a 13,357.49 metros cuadrados e incluyen 8 zonas verdes y tres para equipamiento social por un monto de $ 46,361.18

En total la donación que FONAVIPO hace a esta comunidad es de $ 289, 768.16

Ambas comunidades son Nuevos Asentamientos Organizados, NAO´S, donde habitan familias que fueron amparadas por un Decreto Legislativo Especial y reubicadas a raíz de los terremotos de 2001.

La Unidad Jurídica de FONAVIPO procederá a registrar la escritura en el Centro Nacional de Registros para entregarla al edil de esa localidad.

En el acto de firma de escrituras el alcalde de Ciudad Arce, agradeció al presidente Rony Huezo Serrano el apoyo brindado y destacó que las más de 23 manzanas de terreno donadas, servirán para construir canchas deportivas y áreas recreativas con el propósito de contrarrestar los índices de violencia.

Con estos inmuebles en lo que va del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, totalizan 35 terrenos los trasladados  al departamento de La Libertad y aún quedan pendientes 7 áreas verdes.

FONAVIPO llama a los alcaldes de los municipios de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, San Vicente, Usulután, La Paz, San Miguel, Cuscatlán, San Salvador y La Libertad para que hagan llegar el acuerdo municipal y agilizar la firma de escrituras que contemplan la donación de más terrenos.