El alcalde Medardo Hernández Lara, de San Vicente, en la firma de donación de inmuebles y agradeció al presidente Rony Huezo Serrano, el apoyo brindado.

Con el propósito que hayan más espacios de aprovechamiento para los habitantes del municipio y departamento de San Vicente, el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, llegó hasta esa localidad para firmar con el alcalde Medardo Hernández Lara, una escritura de donación que contempla 5 inmuebles.

Los terrenos son parte del Proyecto Habitacional Nueva Esperanza, equivalente a 8,481.33 metros cuadrados y comprenden: un área verde recreativa, dos áreas verdes ecológicas y dos de equipamiento social (en uno de éstos últimos ha sido construido un pozo).

El monto total donado por FONAVIPO a este municipio asciende a  US$ 47,812.26

Este proyecto habitacional es Nuevo Asentamiento Organizado, NAO’S, legalizado en octubre de 2011 para que habitaran 127 familias de escasos recursos económicos.

La Unidad Jurídica de FONAVIPO, procederá a registrar la escritura en el Centro Nacional de Registros para entregarla posteriormente a la municipalidad.

El alcalde Hernández Lara, agradeció al presidente Rony Huezo Serrano, el apoyo brindado.

Con estos inmuebles desde el año 2016, totalizan 10 terrenos los trasladados al departamento de San Vicente y aún quedan pendientes más de 20 terrenos para esa localidad.

FONAVIPO, llama a los alcaldes de los municipios de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, Usulután, La Paz, San Miguel, Cuscatlán, San Salvador y La Libertad, para que hagan llegar el acuerdo municipal y así poder agilizar la firma de escrituras que contemplan la donación de más inmuebles con la finalidad que construyan obras en beneficio de la población.