Firma escritura de donación a favor de Santanecos

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, firma escritura de donación de cinco inmuebles a favor de población de Santa Ana.

Más  de 10 mil santanecos se verán beneficiados con la construcción de un complejo deportivo que se desarrollara en un inmueble que FONAVIPO dono a la municipalidad de la ciudad de Santa Ana.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, firmó hoy con el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, la escritura de donación del inmueble a favor de los habitantes del municipio que  representa.

El inmueble contiene cinco lotes, cuatro de ellos son zonas verdes y el otro es una zona de equipamiento social, todos ubicados en la Comunidad La Dalia de la referida ciudad morena.

Con la donación de estos terrenos por parte de FONAVIPO, el jefe municipal  podrá ejecutar los proyectos que estime conveniente para beneficio de las más de doscientas familias que habitan la zona.

De hecho, el alcalde Moreira además de agradecer a la presidencia de la República y a FONAVIPO, por el trabajo coordinado que se está desarrollando en beneficio de la población del occidental departamento, manifestó que en estos terrenos construirá el complejo deportivo la Floresta en su primera etapa.

El jefe municipal calcula que alrededor  de más de 10 mil personas serán beneficiadas con esta obra pues podrá ser visitada por las familias que residen en los alrededores.

Un área recreativa deportiva propiedad de FONAVIPO y siempre ubicada en la Comunidad la Dalia,  se encuentra en proceso de saneamiento técnico y se espera que en las próximas semanas   también sea transferida a la municipalidad.

Por su parte el presidente de FONAVIPO manifestó que en los últimos meses se han donado inmuebles a alcaldías de San Juan Opico, San Martín, Apaneca, Soyapango, Santo Domingo en el departamento de San Vicente y la municipalidad de Acajutla en Sonsonate,  también se han donado inmuebles al Ministerio de Educación, todo ello como parte del compromiso de la institución de apoyar a  la población con los programas sociales o transfiriendo inmuebles para uso de las familias que habitan los municipios beneficiados.