Donación terrenos alcaldía de Izalco

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, con alcalde de Izalco, José Guevara, en firma de escritura de donación de terrenos.

En un acto desarrollado en la Alcaldía de Izalco, en Sonsonate, el presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular,  FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, firmó en presencia del jefe municipal Alfonso Guevara, una escritura de donación a favor de la comuna.

La lectura de la escritura a cargo de un notario de la municipalidad, detalla que la propiedad contiene ocho inmuebles, todas zonas verdes ubicadas en la Comunidad Joya de Cerén, Cantón Joya de Cerén.

Una vez entregada la escritura de propiedad,  la municipalidad tendrá que realizar los trámites respectivos para inscribirla ante el Centro Nacional de Registros.

En total son 612.97 metros cuadrados  de áreas que FONAVIPO trasladó a la alcaldía,  ahora queda en  manos de  la municipalidad ejecutar obras que beneficien a la población residente en la zona y alrededores.

Esta comunidad ha sido legalizada por decreto legislativo no. 344,  que contiene la “Ley especial para la legalización de los antiguos derechos de vías declaradas en desuso y desafectadas como de uso público para ser transferidas en propiedad a las familias de escasos recursos económicos que las habitan”.