Familias de Urbanización La Victoria reciben certificado.

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, entrega certificado de ajuste de contribución a familias de Urbanización La Victoria de Apopa.

En enero 2012 se efectuó la entrega de certificados de contribución a 91 familias beneficiadas, de las cuales se entregaron 5 escrituras, lo anterior con el objeto de agilizar el traslado de las familias a los apartamentos, ya que en ese momento habitaban de forma precaria y temporal, victimas de las tormentas IDA y 12E

Los montos de los certificados entregados en el año 2012, oscilaban entre $19,293.84 a los $ 19,442.07.

En la Urbanización La Victoria de Apopa, se construyeron ocho edificios con 96 apartamentos, los cuales fueron donados a los damnificados.

Posterior a la entrega de certificados de Contribución, la Unidad de Contribuciones y Gestión Social ha realizado verificaciones de habitabilidad de las familias beneficiadas, asambleas generales para dar a conocer la implementación de la Política Social de FONAVIPO y  capacitaciones sobre la Ley de Pisos y Apartamentos y la Gerencia de Inclusión Social ha  sostenido reuniones permanentes con la Junta Directiva del proyecto para explicar los avance de las Obras.

Como parte de los aportes y en concepto de contrapartida para la  ejecución, la Alcaldía de Apopa se comprometió a efectuar algunas actividades exigidas por OPAMSS para la recepción del proyecto; no obstante en vista que en el año 2014 no existió ninguna muestra de cumplir lo acordado, FONAVIPO inició el proceso de intervención del proyecto nuevamente, diseñando y construyendo las obras de protección y equipamiento del área  recreativa, lo cual era necesario para garantizar la seguridad de sus habitantes, obtener la recepción de OPAMSS y dar por finalizado el proyecto.

En base a lo anterior, se requirió un nuevo  cuadro de valores con el fin de establecer el monto final del proyecto.

De acuerdo a las obras ejecutadas a diciembre 2016 y la redistribución de los gastos del proyecto; fue necesaria la actualización del monto de las contribuciones otorgadas por medio de la entrega de una contribución complementaria o de ajuste basadas en el nuevo Cuadro de Valores de los apartamentos.

Para lo cual este miércoles se entregaron los  certificados de ajuste de contribución para vivienda,  que son un complemento del aporte que recibieron estos grupos familiares víctimas de la tormenta IDA y la depresión tropical 12E.

Los certificados tienen un valor desde los $ 1,829.85 a los $886.08,  y fueron entregados a familias procedentes de las Comunidades Chintuc, Ermita I y II, Niño Perdido, El Tikal, Regalito de Dios y otras del municipio de Apopa.

En total lo invertido por FONAVIPO solo en el proyecto Habitacional  La Victoria, a través de los programas de reconstrucción del gobierno central, asciende a  $2,302,633.28, los cuales fueron invertidos en compra de terreno, urbanización, construcción de edificios  y obras complementarias.

En los próximos días El gobiernos central a través de FONAVIPO y el ILP harán entrega de las escrituras de propiedad a las familias beneficiadas.