Legítima dueña

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, junto a beneficiada con escritura de propiedad

Fueron cinco grupos familiares que recibieron del presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, la escritura de propiedad del terreno que habitan.

Estas familias hoy con seguridad jurídica, viven en las Comunidades: Bendición de Dios de Santa Ana, Las Brisas de Metapán, El Jobo de Ahuachapán y Nuevo San Pablo del departamento de La Libertad.

Mientras tanto, otras seis  familias que habitan en Comunidad La Realidad de Santa Ana y Comunidad El Manguito de Sonsonate, firmaron su escritura de propiedad que posteriormente se les entregará.

Estas familias de escasos recursos económicos fueron beneficiadas con Decretos Legislativos relacionados a tramos ferroviarios en desuso y calles en desuso.

Para darles seguridad jurídica a estas familias, FONAVIPO realizó  investigación registral para determinar la situación legal de las viviendas a legalizar, ejecutó visitas de campo para constatar  habitabilidad de las familias, se les brindó asesoría legal, se recolectó documentación para la escrituración  y se prepararon los expedientes, entre otras acciones.