Recorrido Comunidad Loma Linda

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo,  recorre comunidad Loma Linda de Santiago Texacuangos, para conocer la zona y realizar gestiones para legalizarla.

En el  terreno ubicado en el Barrio El Carmen de Santiago Texacuangos, departamento de San Salvador,  habitan 53 familias que buscan convertirse en legítimos propietarios.

Actualmente, el inmueble es propiedad del Ministerio de Educación que está en la disposición de transferirlo a FONAVIPO para que proceda a legalizar los lotes a favor de las familias que las habitan.

En vista de ello, el presidente de la institución, Rony Huezo Serrano junto al jefe de la Unidad de Operaciones y Proyectos en Reconstrucción, Walter Velasco, y el alcalde de la localidad Alberto Estupinián, visitaron la zona para conocer el terreno, verificar si existen  áreas de riesgo y si deben realizarse trabajos de mitigación.

Para que FONAVIPO pueda convertirse en propietario del terreno, la Asamblea Legislativa debe aprobar un decreto  que autorice la donación.

Una vez se hayan realizado todas las gestiones de Ley, FONAVIPO daría paso al trabajo de legalización para entregar escrituras de propiedad a estas familias que tienen años de vivir en inseguridad jurídica.