Lic. Rony Huezo llega a la comunidad “La Lagunita” para brindar detalles de la situación legal en la que se encuentran.

 

Se trata de la Comunidad “La Lagunita”, localizada en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, donde habitan varias familias de escasos recursos económicos que buscan convertirse en legítimos propietarios del terreno en el que viven y no continuar siendo llamados usurpadores.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, junto a un equipo técnico, realizaron la visita para verificar si procede o no iniciar con los trámites de legalización a favor de unos 60 grupos familiares que por varios años han vivido en el lugar con la esperanza de ser dueños del lote.

La comunidad “La Lagunita”, está asentada en la ex línea férrea, por lo que el inmueble es propiedad de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), y habrá que esperar que emita un informe donde se  declare en desuso para posiblemente ser transferido  a FONAVIPO en donación.

El proceso deberá involucrar a instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, CEPA y el Instituto de Legalización de la Propiedad, que en conjunto realizarán  una inspección técnica para que la propuesta sea llevada a la Asamblea Legislativa para su posible aprobación.

Por ahora FONAVIPO, debe esperar a que se agoten todas las instancias de Ley  y así poder avanzar en el trabajo de legalización, en vista que su objetivo es luchar porque más familias tengan escrituras de propiedad.