Beneficiada con certificado para vivienda

Nelly Patricia Robles, recibe certificado de contribución para construcción de vivienda.

Más familias de bajos ingresos se siguen sumando a las  buenas obras que se ejecutan con fondos públicos en materia de vivienda.

Muestra de ello, es la inauguración este jueves de un nuevo grupo de viviendas construidas con fondos del gobierno central en la Comunidad Miraflores del departamento de San Miguel.

Simbólicamente el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, en compañía de autoridades locales, inauguró la vivienda de Marisol del Carmen Manzanares, madre soltera que con sus bajos ingresos nunca hubiera logrado construir una casa de concreto.

Con vivienda nueva la calidad de vida de ella y sus dos hijos ha dado un giro radical, hoy podrá acceder a otros servicios públicos.

Al igual que esta familia, otras once de esta misma comunidad también han sido beneficiadas con subsidio para construcción de vivienda.

En la Comunidad Miraflores se ha desembolsado $ 39,623.52, de esta cifra, once familias  beneficiadas con dinero proveniente del Gobierno Central y que fueron transferidos a FONAVIPO para crear el  Programa Temporal de Contribuciones  y una más con el programa de contribuciones en la modalidad individual.

Cada familia recibió entre $ 3,523.80 y $ 3,002.29 para la construcción de su nuevo hogar.

Pero la alegría no solo fue para estas familias, FONAVIPO entregó otros cinco certificados de contribución para vivienda a familias de Hacienda el Carmen, Comunidad El Rebalse y también de la Comunidad Miraflores, cada familia recibió $ 3,351.60. que totalizan $ 16,758, esto como parte del programa de contribuciones en la modalidad individual.

FONAVIPO ha desembolsado en las comunidades de la ex linea férrea de San Miguel la cantidad de $  142,189.28, pero en todo el departamento la inversión supera los 250 mil dólares con el programa de contribuciones en sus diferentes modalidades.

En los próximos días también se inaugurarán otras viviendas pero en comunidades como El Rebalse y Hacienda El Carmen,  de familias amparadas con el decreto legislativo 505 relacionado a líneas férreas.