Recorrido comunidad El Progreso

Familias de la Comunidad El Progreso III reunidas con el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano.

El terreno propiedad de FONAVIPO está ubicado en el Barrio Concepción y final del pasaje Merazo, en el cual se beneficiarán a setenta familias,  en la actualidad se realizan obras de urbanización y trámites para posteriormente  donárselos.

El presidente de la institución Rony Huezo Serrano, recorrió el terreno para verificar las obras que ejecuta  el Ministerio de Obras Públicas.

Este terreno fue donado a FONAVIPO por el Ministerio de la Defensa Nacional y  en cumplimiento al Decreto Legislativo No. 727, emitido el 15 de octubre del 2008, donde se establece  transferir mediante títulos de propiedad las parcelas que ocupan un grupo de aproximadamente 73 familias que conforman la comunidad identificada como “EL PROGRESO III”, es que la institución ya inició las gestiones para dotarles de seguridad jurídica.

El terreno que les será transferidos a estas familias tiene  una extensión superficial de 12,991.58 metros cuadrados, actualmente los grupos familiares viven cerca del terreno donde se realizan las obras de mitigación.

FONAVIPO ha apoyado a comunidades que están siendo legalizadas por la institución a través del Programa Temporal y con esta comunidad, se contratará una empresa para que elabore los diseños de la red de aguas negras, agua potable y el alcantarillado, entre otras obras.

También se brindará el apoyo en el proceso de aprobación de planos ante la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador, OPAMSS, según la nueva propuesta de distribución de lotes, lo que permitirá cumplir con los requerimientos necesarios para la inscripción de la desmembración en cabeza de su dueño.

El presidente de FONAVIPO se comprometió a realizar las gestiones necesarias para darles seguridad jurídica a estas personas de escasos recursos económicos.