FONAVIPO junto a otras instituciones públicas celebran mes de la Patria

FONAVIPO despide mes cívico desde Morazán

 

El parque de La Concordia de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, fue el escenario para celebrar  un acto cívico dedicado a Francisco Morazán,  último presidente de la República Federal de Centro América.

La actividad que estuvo a cargo de FONAVIPO, Ministerio de Obras Públicas y  FOVIAL, contó con la presencia  de José Ernesto Muñoz Carranza, Director Ejecutivo de la institución, Gerson Martínez,  Ministro de Obras Públicas  y el Director Ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas.

Acompañados de un grupo de empleados de las distintas instituciones,  las autoridades rindieron honores a la patria en el marco de los 196 años de Independencia.

Fueron momentos emotivos en el que se destacó el legado de Morazán, también hubo un minuto de silencio por los caídos durante la pasada guerra civil en el país.

El colorido estuvo a cargo de estudiantes de centros educativos de la zona que  se lucieron con sus habilidades artísticas y la melodía “El Carbonero”.

La actividad también estuvo presidida por el gobernador departamental, Luis Enrique Salamanca, la alcaldesa de la localidad, Lorena Echeverría de Bonilla, autoridades del Destacamento Militar número 4, Policía Nacional Civil, Ministerio de Gobernación, invitados especiales y habitantes de esa zona oriental.