Familia beneficiada con subsidio

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, conversa con beneficiada con certificado de contribución para vivienda.

Son $ 64, 214.98, los que el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, entregó este miércoles a familias de más bajos ingresos.

Una de las beneficiadas fue Victoria de Jesús Alcántara, con su hija en brazos recibió del titular de FONAVIPO el subsidio para construir su nueva casa en Rosario de Cerén de Izalco, departamento de Sonsonate.

Esta madre soltera de escasos recursos económicos, habita actualmente en una vivienda de lámina deteriorada y en el techo abundan los hoyos, condiciones de habitabilidad no aptas para un ser humano.

Tras recibir el certificado de contribución manifestó su alegría y agradecimiento porque ya no se mojará con sus hijos.

Al igual que Victoria Alcántara,  los demás  beneficiados residentes en comunidades de Sonsonate, La Libertad, La Paz, Cuscatlán, Ahuachapán y San Salvador ya cuentan con el apoyo financiero que necesitaban para iniciar los trabajos de construcción de su nuevo hogar y la compra de lote.

Con este subsidio no solo se les facilita la construcción de su casa, sino que también ya pueden acceder a otros servicios que  los dignifiquen como seres humanos.

De las veintiuna familias beneficiadas solo este día, dos aplicaron al Fondo Especial de Contribuciones, que también es una contribución para complementar la compra de inmuebles propiedad de FONAVIPO.

El resto de familias cumplieron los requisitos que demanda el programa de Contribuciones en la Modalidad Individual para ser sujetos de la ayuda.

Para la selección de las familias, facilitadores sociales constatan las condiciones de habitabilidad de los solicitantes  y les explican todo el proceso a seguir.

Este programa que administra la Gerencia de Inclusión Social de FONAVIPO, es un aporte estatal que no tiene que ser devuelto, en otras palabras es un subsidio para las familias que no pueden aplicar a un crédito.

En lo que va del año FONAVIPO ha beneficiado con sus diferentes programas de vivienda a 1,431 familias de escasos recursos económicos con una inversión de 5.86 millones de dólares.