Lic. Rony Huezo brindando detalles a las familias del proceso de legalización.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, acompañado de un equipo técnico, viajó al municipio de Metapán, en Santa Ana, atendiendo la petición de varios habitantes de la comunidad San José de la referida localidad, que buscan ser incorporados al proceso de Legalización de terrenos.

El titular recorrió la zona donde se encuentran asentadas decenas de familias con el propósito de conocer su condición habitacional, al igual les explicó los requisitos que deben reunir para poder convertirse en legítimos dueños de sus inmuebles.

En esta comunidad del occidente del país, FONAVIPO, ya entregó el documento jurídico a 148 familias y recientemente 6 más presentaron todos los requisitos a la Unidad Jurídica de la institución para avanzar en el proceso de la legalización.

Adicional a las 154 familias censadas desde que dio inicio el proceso, otras 50 buscan también ser incorporadas.

A la fecha los grupos familiares que se han visto beneficiados están amparados en el Decreto Legislativo No. 344 relacionado a calles en desuso y a través del cual FONAVIPO continúa analizando más expedientes.

Con plano en mano, el equipo técnico, verificó el terreno que abarca más de dos kilómetros donde se han asentado las familias demandantes para evaluar si procede o no el convertirlos en dueños del lugar que habitan.

El objetivo de FONAVIPO, es facilitar las condiciones para que más familias de bajos ingresos gocen de seguridad jurídica.