En busca de solución de vivienda

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, conversa con familias que habitan Comunidad Rutilio Grande de San Martín.

El Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano y un delegado de la Presidencia de la República visitaron hoy la Comunidad Rutilio Grande ubicada en las afueras de la ciudad de San Martín para buscar una solución en conjunto  al problema habitacional en que se encuentra más de un centenar de familias.

Estas personas llegaron al terreno que es propiedad del Estado hace aproximadamente dos años y sobre ellas hay una orden judicial de desalojo. Sin embargo hay una decisión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de propiciar una solución al problema que enfrentan estas familias de escasos recursos económicos.

Por ello la máxima autoridad de FONAVIPO y un representante de la Secretaria Jurídica de la Presidencia  recorrieron la comunidad y se reunieron con los habitantes de la zona,  quienes colindan con Ciudad Mujer San Martín.

A ellos se les explico la posición de la Presidencia de la República de beneficiar a estas familias y para ello se trasladará el terreno a favor de FONAVIPO por Decreto Legislativo a fin de que la institución pueda beneficiar legalizando los lotes que habitan dichas  familias de escasos recursos económicos que cumplen con una serie de requisitos establecidos y en los que demuestran que no son propietarias de  inmueble alguno.

A las familias se les pidió trabajar en armonía con las instituciones de  gobierno a fin de alcanzar el desarrollo de la comunidad  y de la zona a lo que está de acuerdo la comunidad.

Incluso las familias se comprometieron a modificar el mapa de vivienda que se encuentra cercano a Ciudad Mujer San Martín a fin de no interferir en el trabajo que ahí se desarrolla.

A la reunión y recorrido asistieron también delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos a fin de ser testigos del proceso que ha iniciado el gobierno para superar el problema habitacional en esa zona.