Familia beneficiada

Presidente de FONAVIPO entrega un certificado de contribución para construcción de vivienda.

Este lunes once grupos familiares de diferentes puntos del país recibieron del presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, certificados de contribución en dinero y en especie.

En esta ocasión, fueron $ 36,083.10, los que fueron distribuidos entre estos grupos familiares que aplicaron al programa de contribuciones tradicional  y al  temporal a fin de solucionar el problema de vivienda.

De las once familias beneficiadas, 10  invertirán los fondos no reembolsables, para construir su nuevo hogar en un lote de su propiedad; la otra familia  recibió ayuda en especie por el valor del lote que ya habita.

Las familias favorecidas, previamente seleccionadas por un equipo de facilitadores sociales en el mes de diciembre, provenían de Chalatenango, Ahuachapán, Santa Ana, y San Miguel, con lo que se constata que la institución beneficia a familias de todo el territorio nacional.

Cada una de ellas recibió entre $3,523.80 y $3,375.81.

Con el aumento al salario mínimo las próximas entregas de ayuda para familias de más bajos ingresos recibirán de acuerdo a la necesidad un máximo de $ 4,200.00, lo que se traduce en casi 700 dólares más que la institución estaría desembolsando.

Todo esto es posible gracias a los esfuerzos del gobierno central de seguir apostándole a los programas sociales.