Inauguración de vivienda

Carlos Argueta Barahona, en espera de la inauguración de su vivienda en la Comunidad La Arenera de San Miguel.

Sentado en una hamaca encontramos a Carlos Argueta Barahona, minutos antes de la inauguración de su casa construida con fondos del Programa Temporal de Contribuciones que administra FONAVIPO.

Familiares, vecinos y amigos  de la Comunidad La Arenera, del Cantón Miraflores del departamento de San Miguel, acudieron a  esta celebración  que puso fin a años de sufrimiento de este señor de la tercera edad, cada invierno su vivienda se convertía literalmente en un colador.

Carlos Argueta tiene 75 años de vida,  30 de ellos, los ha vivido en la zona y recuerda con gran emoción cuando el Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, le entregó en agosto del año pasado su certificado de contribución para construir su vivienda, ahora de concreto y segura.

Solo en La Arenera,  FONAVIPO benefició en los últimos meses del 2016  a   diez familias con una inversión  de $ 33,772.15, actualmente hay otras cinco de esta misma zona, a quienes se les está revisando  la documentación para ser beneficiadas.

Pero  en el departamento de San Miguel,  a través del Programa de Contribuciones Temporal y el de modalidad individual se han beneficiado a 32 grupos familiares, con un desembolso de $ 114,277.41

Los grupos familiares provienen de los Proyectos habitacionales Huiscoyol, Bendición Los Reyes, La Arenera y Miraflores.

Este programa se está ejecutando de forma gradual bajo dos modalidades: compra de lote y construcción de vivienda  y construcción y mejora de vivienda, dependiendo de la necesidad de cada familia, pero siempre dando énfasis a adultos mayores, mujeres jefas de hogar y personas con discapacidad.

FONAVIPO recibió del gobierno central $ 700,000.00 para destinarlos a estos grupos familiares y para el trabajo de legalización de líneas férreas.

El acto de inauguración fue presidido por el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, los diputados Margarita Rodríguez y Rodolfo Ramírez, así como representación de las autoridades policiales de la zona.