Informe y proyecciones del Gabinete Social

Titulares del Gabinete Social rinden informe del trabajo realizado durante el 2016 y proyecciones para el próximo año.

Los titulares que conforman el Gabinete de Gestión Social rindieron un informe a la población sobre el trabajo desarrollado durante este año y las proyecciones para el próximo.

Durante la actividad que fue presidida por la ministra de salud, Violeta Menjívar, detalló los logros alcanzados en temas como salud, educación, vivienda, inclusión social y prevención de la violencia, entre otros.

En el rubro de vivienda, se ha beneficiado este año más de 23 mil familias con un monto total de inversión que supera los $ 212.16 millones.

Se ha financiado el acceso a 8,340 viviendas para igual número de familias, mediante los programas de crédito impulsados por el Fondo Social para la Vivienda, Crédito-subsidio por el Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO y de Subsidio por el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Informe Gabinete Social

Rendición informe de Gabinete Social 2016 y proyecciones 2017

Además, se ha beneficiado a 6,274 familias con mejoramientos tanto en vivienda como en infraestructura para aumentar la calidad del hábitat.

A través del Instituto de Legalización de la Propiedad,  se ha garantizado la seguridad jurídica a 5,318 familias mediante la entrega de escrituras y la regularización de sus lotes.

Para el próximo año, se propone impulsar la Política Nacional de Vivienda y Hábitat, incrementar los niveles de inversión y mejorar el impacto en la calidad de vida de las personas, a través de una inversión de aproximadamente $150 millones para mejoras en hábitat y acceso a créditos para vivienda.