Gabinete de Gestión Social destaca el trabajo de FONAVIPO

Gabinete de Gestión Social e Inclusión destaca trabajo de FONAVIPO, en los tres años de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

El informe de los tres años de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén en materia social,  fue revelado este miércoles.

La coordinadora del gabinete y ministra de salud, Violeta Menjívar, destacó los grandes avances que han superado el déficit habitacional tanto cualitativo como cuantitativo.

La funcionaria, resaltó el trabajo del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y el  resto de instituciones que velan porque los salvadoreños de bajos ingresos tengan un techo digno y seguro.

El Gabinete de Gestión Social y de Inclusión, señala en su documento que la inversión en el rubro de vivienda ya supera los $563 millones con los que se han beneficiado  más de 381 mil salvadoreños,  mejorando así el acceso al crédito, construcción y mejora de vivienda, “Yo creo que vale la pena reconocer el trabajo a las instituciones como FONAVIPO”,  manifestó la funcionaria.

De acuerdo a las proyecciones del gobierno central,  se estima que al finalizar 2017, se habrá entregado 30 mil escrituras de propiedad, dando seguridad jurídica a 150 mil salvadoreños.