Entrega certificados de contribución para vivienda

Habitante de Conchagua recibe del presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, certificado de contribución para construcción de vivienda.

Las buenas noticias del gobierno central en materia de vivienda siguen llegando a través de instituciones como el Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO.

Este viernes, el presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, entregó certificados de contribución para vivienda a cinco familias de Yayantique y a otro grupo familiar de Conchagua, ambos municipios del departamento de La Unión.

Cada familia recibió entre $ 3,511.20 y $ 3,460.80, cinco de estos grupos aplicaron al programa de Contribuciones en la modalidad individual y la otra familia al programa temporal de vivienda.

En total en estos seis certificados FONAVIPO desembolso, $ 20,722.80 dinero que las familias no tendrán que devolver,  solo invertirlo en la construcción de su nuevo hogar.

Para hacer efectiva esta ayuda, la Gerencia de Inclusión Social de FONAVIPO sostuvo reuniones con las familias para explicarles los requisitos a cumplir, y también visitaron sus viviendas para constatar su habitabilidad.

Con esta primera entrega, FONAVIPO inicia un proceso de ayuda a familias de Yayantique que demandan una solución habitacional.

La institución tiene una fuerte presencia en la zona oriental del país, pues también se están legalizando propiedades de familias ubicadas en la línea férrea de San Miguel, Usulután y también de La Unión.