Familias beneficiadas

Las primeras familias de Colonia Nueva de Conchagua en La Unión, recibieron certificados de contribución para vivienda.

Un cambio radical de vida inicia para los primeros cuatro grupos familiares que habitan en Hacienda La Cañada, más conocida como Colonia Nueva ubicada en el municipio de Conchagua,  departamento de La Unión.

Y es que el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, acompañado de autoridades locales, les entregó  certificados de contribución para vivienda, que es un aporte económico no reembolsable, para que puedan construir una casa nueva y dejar atrás las improvisadas de lámina en las que habitan.

En el mismo acto se entregó ayuda a otra familia que habita en la Porción el Ciprés, siempre del municipio de Conchagua, por lo que en  total el monto del subsidio entregado por el gobierno a familias de más bajos ingresos fue de $ 16,758.00.

Uno de los requisitos fundamenales para aplicar al programa de Contribuciones de FONAVIPO es tener escritura de la propiedad, condición que cumplen estas familias pues son dueñas de estos terrenos que eran del estado y que les fueron transferidos a través del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, ISTA.

Previo a beneficiar a estas familias, facilitadores sociales realizaron censos y verificaciones de habitabilidad, para comprobar in situ sus condiciones de vida.

De esta zona se seguirán apoyando a otros grupos familiares, de momento se está en la recopilación de documentos.

Además de este subsidio, los hijos de estas familias reciben útiles, alimentos y uniformes, entre otros, ahora con la ayuda en materia de vivienda, también podrán acceder a servicios públicos.

FONAVIPO seguirá trabajando para facilitar a las familias de bajos ingresos el acceso a créditos y subsidios para vivienda, para que solucionen de  manera progresiva su necesidad habitacional.