El señor José Domingo Lovos Lovos, habitante del municipio de Quelepa en el departamento de San Miguel, ya no pasará más inviernos mojándose.

Es el primer jefe de  familia que recibió de parte del Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO un Certificado de Contribución por el valor de $ 3,351.60 que deberá invertir en la compra de materiales de construcción para  construir su nueva vivienda.

Es un proceso progresivo que inicia FONAVIPO en la zona donde se pretende llegar a los grupos de familias de más escasos recursos económicos.

.De acuerdo al presidente de la institución,  Rony Huezo Serrano, conforme las familias documenten los expedientes se irán sumando más familias a este beneficio que se desprende de la ejecución del Programa de Contribuciones que ejecuta la institución como un aporte del gobierno para solucionar el problema de vivienda en el país.

 Es por eso que desde el mes de junio 2014 al mes de abril 2017, solo en el departamento de San Miguel, se han beneficiado a  unos  348 salvadoreños con una inversión de  $219,415.36.

De esta cifra se destinaron  $124,597.42  para familias, donde las mujeres son las jefas del hogar  y al resto de hombres que  también conforman grupo familiar se les  entregó  $ 94,817.94.

Lo sobresaliente de este aporte que entrega el gobierno central a través de FONAVIPO, es que no es reembolsable, el único requisito a cumplir es invertirlo en la vivienda.

En lo que va del año FONAVIPO ha beneficiado y atendido a nivel nacional a mas de 5 mil familias con una inversión de $ 4.64 millones de dolares.