Apoyo para construir vivienda

Familia beneficiada con subsidio para construcción de vivienda en Nuevo Gualcho, Nueva Granada, Usulután.

El Fondo Nacional de Vivienda Popular,  FONAVIPO,  inició este lunes el proceso gradual de entrega de certificados de contribución para vivienda a familias del Cantón Azacualpa de Gualcho, ubicado en el municipio de Nueva Granada, departamento de Usulután.

En esta primera etapa, son dos grupos familiares de escasos recursos  los que recibieron del presidente de la institución, Rony Huezo Serrano,  el aporte para construir una vivienda nueva que reúna las condiciones de habitabilidad.

Uno de los beneficiados fue Juan José Meléndez, quien recibió  $ 3,351.60,  para materializar su sueño de tener una casa segura.

Este hombre dedicado a labores agrícolas, está feliz porque ha sido uno de los primeros beneficiados y por fin el y su familiar ya  no pasarán preocupaciones en cada invierno y  más aún el dinero a recibir no tendrá que devolverlo lo único que se les pide a los beneficiados es invertir la ayuda en su vivienda.

De esta zona, los facilitadores sociales de FONAVIPO han realizado más verificaciones para determinar si otras familias cumplen los requisitos del programa.

Solo en el departamento de Usulután, en lo que va de la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén, FONAVIPO ha invertido en materia de vivienda más de 290 mil dólares, beneficiando así a familias de más bajos ingresos.