Seis familias del departamento de San Miguel reciben Contribución para construir su casita

Don José Santos Rivera López, del departamento de San Miguel, recibió subsidio para construir su casita.

El Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), realizó este lunes un nuevo desembolso a familias del oriente del país, que aplicaron al Programa de Contribuciones para Vivienda en la Modalidad Temporal.

Son $ 20,109.60, los que se erogaron para familias de bajos ingresos de las comunidades El Rebalse y Las Flores ubicadas en San Miguel.

Cada uno de los grupos familiares recibió del Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, un Certificado de Contribución por un monto de $ 3,351.60 los que deberán ser utilizados para la compra de materiales y la construcción de la vivienda.

Solo en el departamento de San Miguel, en los tres años de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, FONAVIPO ha beneficiado a un total de 112 familias con un monto de $ 303,205.36 dentro de las cuales 48 aplicaron a la modalidad temporal, con una erogación de $ 159.285.56.

Mientras que con el Decreto Legislativo No. 505 y sus reformas, que establece la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en Desuso,  se ha legalizado la propiedad que habitan a 1,343 familias de San Miguel.

Los fondos del Programa Temporal de Contribuciones provienen de un desembolso de $ 700,000.00 del gobierno central, para la entrega de subsidios y beneficiar a más familias de escasos recursos económicos que carecen de una solución habitacional.

Las modalidades de este programa son: compra de lote y construcción de vivienda, construcción o mejora de vivienda y apoyo para la legalización de comunidades asentadas en terrenos de FONAVIPO.

Entre los municipios beneficiados se encuentran: El Tránsito, Lolotique, Moncagua, Quelepa, San Miguel, San Jorge, 21 de Noviembre, Hato Nuevo, Comunidad La Paz, Hacienda la Palestina, Hacienda El Platanar, El Rebalse, Comunidad Miraflores, Las Brisas, La Arenera y Huiscoyol.