Beneficiados certificados de contribución

Familias beneficiadas con certificado de contribución para construcción de vivienda de San Miguel y La Unión.

El Fondo Nacional de Vivienda Popular realizo hoy un nuevo desembolso a un grupo de familias del oriente del país que aplicaron a los Programas de Contribuciones para vivienda  en su modalidad individual y el Temporal.

Son $ 50,274.00, los que se erogaron entre familias con ingresos mínimos que proceden de comunidades ubicadas en los municipios de Lolotique, Moncagua,  San Miguel, del departamento de San Miguel y   familias de Yayantique y Conchagua  de La Unión.

Cada uno de los beneficiados   recibió de parte del Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano un Certificado de Contribución  por un  monto de  $ 3, 351.60  que deberá utilizar para la compra de materiales de construcción de su nueva vivienda.

Una vez construidas las viviendas, facilitadores sociales de FONAVIPO proceden  a inspeccionar  los inmuebles  y documentan la inversión hecha por cada familia.

Con sentimientos a flor de piel Mirian del Carmen Velásquez, beneficiada de Yayantique, en el departamento de La Unión, contó las dificultades por las que ha pasado junto a su familia y varios de sus vecinos por residir en una casa que no reunía las condiciones de habitabilidad.

Pasaron años dijo sin que ninguna autoridad las apoyara para construir su nuevo hogar, pero con la contribución recibida este viernes sus sueños ya comienzan a tomar forma, dentro de poco, las casas de baharaque las construirán  de concreto.

El Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, informo que solo en el departamento de San Miguel, FONAVIPO ha invertido  en subsidios de vivienda la cantidad de $ 233,397.76  y con ello beneficiado en lo que va de la administración del presidente Salvador Sánchez  Cerén a  un total de 92 familias  que se traduce en unos 368 migueleños a quienes  se les cambio su forma de vida.

Este subsidio que otorga el gobierno se daa familias que viven en casas que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad.

En los tres años de gobierno, FONAVIPO ha invertido $ 40.92 millones de dólares a través de sus diferentes programas con lo que ha propiciado que  unas 11 mil familias a nivel nacional resuelvan su problema habitacional.