Familias beneficiadas

Presidente de FONAVIPO y Gerente de Inclusión Social, en compañía de señora beneficiada con certificado de contribución para vivienda.

Se trata de 24 grupos familiares que este jueves recibieron del presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, certificados de contribución para vivienda.

La mayoría de los grupos beneficiados procedentes de San Salvador, San Miguel, Ahuachapán, La Libertad y Usulután, entre otros departamentos, invertirán la ayuda para construir su nuevo hogar y otros solicitaron contribución para mejora.

En ambos casos ninguna de las familias tiene que devolver el dinero, pues es una contribución que da el gobierno a través de FONAVIPO, a aquellas familias que demandan una solución habitacional.

En total lo erogado este día correspondiente a un mes es de $ 72,820.51

Algunos beneficiados aplicaron al Programa de Contribuciones en la modalidad individual y otras al temporal, que es parte de un fondo que el gobierno central transfirió a FONAVIPO para darlo en calidad de subsidio a familias de escasos recursos económicos y que demandan apoyo para vivienda.

Otros aplicaron a la modalidad de Comercialización de Activos del Fondo Especial de Contribuciones, CAFEC,  estas son ventas de inmuebles al contado con contribución.

En fin, todos estos programas que FONAVIPO administra, han venido a cambiar las construcciones de las viviendas de las familias que confían en el trabajo que realiza la institución.

Solo en los primeros dos meses de este año, FONAVIPO ha beneficiado a 2, 898 familias de todo el país  con una inversión de $ 3.12 millones de dólares.