FONAVIPO en coordinación con el Instituto de Legalización de la Propiedad, continúan beneficiando a más familias que por años han vivido en incertidumbre jurídica.

Familias de la zona oriental del país, recibieron escrituras de propiedad y los vuelve dueños del lugar donde habitan.

Este miércoles en un recorrido por los departamentos de La Unión, San Miguel y Usulután, el titular de la institución, Rony Huezo Serrano, entregó un total de 92 escrituras de propiedad.

Las familias beneficiadas se distribuyen de la siguiente manera: 17 pertenecen a la comunidad: El Pilón en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión. Mientras que 19 familias a las comunidades: La Primavera, Barrio La Cruz del municipio El Tránsito; La Arenera, Las Brisas 1,2,3, Los Ángeles, San Antonio Sur 1 del municipio de San Miguel en el departamento que lleva el mismo nombre; también se suman 56 familias de Los Naranjos, Cantón Analco, El Maculí y El Paraisal de Ereguayquín; Los Remedios de Santa María; Los Ángeles de Belén, La Usuluteca y Santa Rosa, del municipio de Ozatlán en el departamento de Usulután.

Esta entrega se realiza amparada en el Decreto Legislativo No. 505 y sus reformas, que establece la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en Desuso a favor de las familias y entidades de utilidad pública que los habitan. También en el Decreto Legislativo No. 849 que contiene la Ley Especial para la Legalización de Tramos de Calles, de carretera, de derechos de vía y antiguos derechos de vía, declarados en desuso y desafectados como de uso público para ser transferidas en propiedad a las familias de escasos recursos que las habitan a través de FONAVIPO.

Con el Decreto Legislativo No. 505 se han legalizado a 2,487 familias que por más de 20 años esperaron por el documento legal.  Aún están pendientes de adjudicación 529 familias de La Unión, San Miguel y Usulután y en etapa técnica 144 familias del departamento de La Unión.

El proceso de legalización se ha logrado mediante el trabajo coordinado entre FONAVIPO, Viceministerio de Vivienda, CEPA y el ILP, promotores sociales, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que han brindado asistencia técnica y jurídica.

FONAVIPO, trabaja para que más familias salvadoreñas tengan solución habitacional.

                                                                                       Usulután, 05 de septiembre de 2018