d

Como regalo anticipado de navidad, El Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO, desembolsó hoy entre familias de escasos recursos económicos la suma de  $ 145,638.85 en Certificados de Contribución para  construcción o mejora de vivienda.

Los beneficiados que residen en diferentes municipios del país, aplicaron al Programa de Contribuciones en la modalidad Individual y al Programa Temporal de Contribuciones que administra la institución.

El Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, presidio la entrega de la ayuda que busca dotar de una vivienda digna  a 45 familias provenientes de los departamentos de Usulután, San Miguel, La Libertad, Ahuachapán y Sonsonate.

El gerente de Inclusión Social, Salvador Sánchez, se dirigió a las familias para explicarles que el único requisito que deben cumplir es invertir la ayuda en la mejora o construcción de su vivienda y que esto no tiene cargo de restitución.

Edelmira Isabel Vásquez, una de las personas beneficiadas, agradeció en nombre de todas las familias al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, por haber atendido su solicitud de apoyarlos en la construcción de su nuevo hogar.

Cada familia recibió un subsidio por más de tres mil dólares, no reembolsable,  que deberán invertir en la compra de materiales para construir su vivienda.

Todos ellos debieron cumplir con una serie de requisitos  y adquirir el compromiso legal  de  hacer buen uso del recurso financiero.

En lo que va del año, FONAVIPO ha invertido a través del Programa de Contribuciones en sus diferentes modalidades más de $ 1,069,143 dólares y beneficiado a 408 grupos familiares, unos 1,632 salvadoreños que han logrado un buen vivir.

Mensualmente FONAVIPO desembolsa subsidios a familias que se acercan a la institución en busca de ayuda para mejorar sus condiciones de habitabilidad.