El presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, viajó hasta el Departamento de La Libertad para hacer entrega de escrituras de donación a favor de familias que se convierten en dueñas del inmueble en el que han vivido por muchos años.

Ser testigos de la alegría de miles de familias que hoy viven bajo un techo digno y seguro es la mayor satisfacción para FONAVIPO.

En total el titular entregó 12 escrituras debidamente inscritas  en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas,  correspondientes a grupos familiares de la Comunidad La Esperanza I y II de Nuevo Cuscatlán; Calle Vieja Nuevo Sitio El Niño, sector El Jabalí, municipio de San Juan Opico; y comunidad El Capulín, cantón Lourdes Colon, Todas del Departamento de La Libertad.

Estas familias son beneficiadas con el Decreto Legislativo No. 344, publicado en el Diario Oficial el 14 de agosto de 1998, que contiene la Ley Especial para la Legalización de los Antiguos Derechos de Vías, declarados en desuso y desafectadas como de uso público para ser transferidos en propiedades a familias de escasos recursos económicos que las habitan.

Las familias obteniendo su anhelada escritura de propiedad pueden aplicar a los programas sociales de FONAVIPO,  donde podrían recibir subsidio para que mejoren la vivienda que ya tienen o construyan una completamente.

Las metas de FONAVIPO están enfocadas en seguir cumpliendo el mandato del señor presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de facilitar las condiciones para que más salvadoreños tengan una vivienda que reúna todas las condiciones de habitabilidad.