Familia beneficiada

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, entrega certificado de contribución para vivienda a beneficiado de Ahuachapán.

Los subsidios en materia de vivienda siguen beneficiando a familias de más bajos ingresos de todo el territorio nacional.

Nuevos grupos familiares del occidental departamento de Ahuachapán, ya cuentan con los recursos para construir su nuevo hogar en un terreno de su propiedad.

El gobierno central a través de FONAVIPO, desembolsó este miércoles $ 23,461.20 para que siete familias edifiquen  su casita, esto les  permitirá  no ser afectados por las inclemencias del tiempo.

Los beneficiados que habitan en las Haciendas La Labor, Atehuesian y en Concepción de Ataco, fueron favorecidos con el programa de Contribuciones en la Modalidad individual.

Cada uno de ellos recibió del presidente de FONAVIPO, Rony Huezo,  el Certificado de Contribución por un monto  de  $3,351.60, lo que les servirá para construir su vivienda con ladrillos y colocarles techos de lámina, sueño que habían anhelado por años.

Este es otro de los subsidios que entrega el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través de FONAVIPO, como apoyo para reducir  el déficit habitacional.

Solo en el departamento de Ahuachapán, FONAVIPO ha desembolsado en los tres años de administración Sánchez Cerén  la cantidad de $ 318,304.57  dólares con lo que se han beneficiado unos 412 salvadoreños de las cuales el 60% son mujeres jefas de hogar y el resto hombres.

Pero a nivel nacional la inversión  a través de nuestros diferentes programas ha sido de 40.91 millones de dólares, beneficiando a más de 10 mil familias  durante el mismo periodo.

El evento contó con la presencia de la Vicegobernadora de Ahuachapán, Jessica Valdez y el concejal de la municipalidad de Concepción de Ataco, Jaime García Prieto, así como líderes comunales.