Agradece apoyo

María Angélica Gutiérrez, agradece al gobierno por haberle dotado de una vivienda digna.

El presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular,  FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, inauguró nuevas viviendas construidas con fondos de la institución en el Caserío La Arenera del Cantón Miraflores de San Miguel.

El funcionario junto a autoridades locales, recorrió la casa de José Lázaro Chávez, construida de concreto y techo de lámina, sueño que hoy se le cumple junto a otras familias de escasos recursos económicos.

Solo del Caserío la arenera,  FONAVIPO ha beneficiado a trece familias con certificados de contribución para construcción de vivienda que suma una erogación de $42,113.35.

Para recibir el subsidio, estas familias  aplicaron al Programa Temporal de Contribuciones que administra FONAVIPO y que se ejecuta de forma gradual bajo dos modalidades: compra de lote y construcción de vivienda y construcción  o mejora de vivienda.

María Angélica Gutiérrez agradeció en nombre de sus vecinos al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén porque hoy ya no se mojan y viven en casa propia.

Las familias de la Arenera por estar asentadas en un tramo de la línea férrea, fueron beneficiadas por medio del Decreto Legislativo No. 505 y sus reformas No. 26 y No. 378 que establece la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en Desuso a favor de las familias y entidades de Utilidad Pública que los Habitan.

Grupos familiares de comunidades como: Huiscoyol, Bendición Los Reyes y el Rebalse también han sido beneficiadas con este mismo decreto, pues aparte de habérseles legalizado a su nombre estos terrenos del estado, FONAVIPO les ha entregado subsidio para construir su nuevo hogar.

Este decreto también beneficiará a familias de La Unión, Usulután, San Salvador y Santa Ana, en total las familias que obtendrían seguridad jurídica serían unas 3,217 con una inversión final de U$ 1.557,450.00.

A la fecha se han legalizado 527 terrenos y el viernes 23 de junio se entregarán aquí en San Miguel, otras 219 escrituras que sumarian 746 las familias que ya contarían  con seguridad jurídica, gracias al trabajo interinstitucional que involucra a FONAVIPO,  ILP, Vivienda y Cepa.

Pero de enero de 2016 a junio de 2017, solo en San Miguel y en municipios como: San Miguel,  Lolotique,  Moncagua, y  Quelepa, se han beneficiado con el programa de contribuciones de FONAVIPO bajo las modalidades individual y temporal otras 45 familias.

Todo este trabajo que ha llevado seguridad jurídica y un techo digno a estas familias ha significado una inversión total de  $184,455.97.

Para lo que resta de este gobierno, FONAVIPO espera haber invertido más de 60.8 millones en los diferentes programas sociales,  beneficiando así a  17, 485 familias.

Al evento asistieron el acalde de San Miguel, Miguel Pereira, el diputado Rodolfo Martínez, el Pastor Fredys Salvador, quien bendijo las viviendas y autoridades policiales de la zona.