Presidente de FONAVIPO, verificó firma de escrituras de propiedad para familias de Santa Ana y Sonsonate

Doña Gladys Elida Pérez y sus dos hijos, del Cantón Las Cruces de Chalchuapa, Santa Ana, firman escritura que posteriormente les será entregada.

Poco a poco el sueño de tener un lugar seguro donde habitar se vuelve realidad para familias que por décadas han vivido en incertidumbre jurídica.

Este miércoles el presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), Rony Huezo Serrano, presidió la firma de 16 escrituras de donación para beneficiar a familias de comunidades de Santa Ana y Sonsonate.

De estas, 15 son de las comunidades:  Amayito,  La Realidad, El Edén, San José de Metapán y Comunidades La Bendición de Dios y Las Cruces de Chalchuapa, mientras que la otra familia beneficiada habita en la comunidad La Guacamaya de Nahuizalco,  departamento de Sonsonate.

Estos grupos familiares beneficiados por medio de los Decretos Legislativos  848, 624 y 344,  relacionados a línea férrea y calles en desuso, firmaron el documento que posteriormente se les entregará una vez inscrito en el Centro Nacional de Registros.

Muchas de estas familias habían perdido la esperanza de ser legítimos dueños del terreno  que habitan y poseer patrimonio para heredar a sus hijos y hasta nietos.

Para darles seguridad jurídica, FONAVIPO realizó investigación registral, verificó la habitabilidad, les brindó asesoría legal, recolectó documentos y preparó los expedientes para la escrituración, entre otras acciones.

De junio de 2014 a noviembre de 2017, FONAVIPO ha brindado seguridad jurídica a 474  familias solo del departamento de Santa Ana.

La institución seguirá comprometida con las familias de más bajos ingresos para que gocen de seguridad jurídica de la propiedad en la que habitan.