FONAVIPO entregó subsidio a cuatro familias de Ciudad Arce para construcción de vivienda

María Liseth Ramírez García, madre soltera, agradeció a FONAVIPO la ayuda porque su hijo Rodrigo Andrés y ella  ya no se mojarán con las goteras.

Cuatro familias del departamento de La Libertad fueron beneficiadas este sábado con subsidio para construcción de vivienda, en el marco del Festival para el Buen Vivir y Programa Gobernando con la Gente, desarrollado en el Anfiteatro del Puerto de La Libertad.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, entregó la contribución a las cuatro familias que habitan en el municipio de Ciudad Arce, cada certificado por un monto de $3,351.60, les servirá para la compra de materiales y la construcción de una vivienda digna.

 FONAVIPO invirtió un total de $13.406.40 en estos grupos familiares que aplicaron al Programa de Contribuciones en la modalidad individual.

María Liseth Ramírez García, madre soltera, es una de las beneficiadas, su rostro era de alegría porque su casa de láminas será historia: “mi hijo Rodrigo Andrés y yo, ya no nos mojaremos con las goteras”.

Estas familias son parte de las 424 de los municipios de Colón, Nueva San Salvador, Quezaltepeque y de Ciudad Arce, del departamento de La Libertad, que en los últimos tres años se han visto favorecidas con el Programa de Contribuciones en las Modalidades Temporal, Individual y Nuevos Asentamientos Organizados, por un monto total de $1,255,709.18

Además, en los próximos días, el titular de FONAVIPO firmará dos escrituras de donación que contemplan 27 inmuebles a favor de la alcaldía de Ciudad Arce.

Los terrenos entre zonas verdes, ecológicas y áreas de equipamiento social, tienen un valor total de $289,768.15 y están ubicados en las Comunidades Las Delicias y Pequeña Inglaterra.

En esta última comunidad, FONAVIPO ha entregado más de 300 certificados de contribución en especie a familias damnificadas de los terremotos del 2001 y asentadas en un terreno de la institución, a la fecha solo en esta zona se ha tenido una inversión de $ 54, 132.00

FONAVIPO seguirá apoyando con subsidios a familias que cumplan con los requisitos establecidos en el Programa de Contribuciones para Vivienda, priorizando aquellas que no cuenten con techo seguro, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.