El sueño de tener vivienda y seguridad jurídica, por fin se hará realidad para 65 familias de la comunidad El Espino, cumpliendo así el mandato del Señor presidente de la República, Nayib Bukele.

Familias de la comunidad El Espino, agradecen ayuda para tener una vivienda

Familias de la comunidad El Espino, reciben con los brazos abiertos a la ministra de vivienda Michelle Sol, quien les anunció solución habitacional a su problema de vivienda.

 

La ministra Michelle Sol, llegó a la comunidad  para reunirse con las familias y anunciarles la construcción de apartamentos o posibles viviendas; con ello se pondría fin al problema habitacional que enfrentan desde hace muchos años.

Se les informó que el proyecto se ejecutará en el terreno contiguo al Ministerio de Relaciones Exteriores y aledaño a la comunidad, el cual era propiedad del Ministerio de Hacienda pero este viernes 7 de junio, fue transferido al Fondo Nacional de Vivienda Popular( FONAVIPO), mediante una ley especial aprobada por la Asamblea Legislativa el pasado 21 de diciembre de 2018.

La ministra, muy optimista, detalló que se analiza construir viviendas o edificios de dos niveles (3 habitaciones, baño, cocina, terraza), con salón para usos múltiples y espacios para la recreación. Cada familia deberá cancelar una cuota entre $40.00 y $65.00 mensual por un periodo de 12 años.

Para doña María Etelvina Inglés, quien lleva 43 años viviendo en la zona, es una bendición ya que su casa fue la primera que destruyeron el pasado 16 de mayo de 2018, cuando fueron desalojados de la finca.

En la construcción de los apartamentos intervendrá una ONG estadounidense, personal técnico  del Ministerio de Obras Públicas, mientras que la mano obra estará a cargo de reos del programa “Yo Cambio” de la Dirección General de Centros Penales, al igual se instó a los jóvenes de la zona a sumarse al esfuerzo para su mismo beneficio.

La titular de vivienda, aclaró que una vez terminadas las viviendas serán escrituradas a nombre de las madres de familia, para asegurar la protección de los hijos. De acuerdo al Jefe de Proyectos y Operaciones de esta cartera,  ingeniero Erick Montoya, la construcción podría estar lista a más tardar en un año.

La próxima semana, técnicos de las instituciones involucradas regresaran a la zona para comenzar con el registro de las familias y realizar las primeras obras.

El ministerio de vivienda, le apuesta al desarrollo integral en las comunidades y que las familias salvadoreñas tengan verdadera solución habitacional.