La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, participó hoy en la entrega de viviendas que FOMILENIO II construyó a 4 familias reubicadas por la construcción del Instituto Nacional de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, el beneficio incluyó la entrega de los títulos de propiedad.

La inversión de la corporación asciende a $74,000 en las viviendas y obras exteriores que benefician a 18 personas, entre ellas 6 menores de edad. Esta compensación se hace en cumplimiento al conjunto de normativas sociales a las que se apega FOMILENIO II, que establecen que debe asegurarse bienestar social a las personas afectadas por los proyectos que ejecuta.

“Tener una vivienda digna es un derecho fundamental y en este Gobierno vamos a trabajar de la mano con ustedes para crear proyectos que perduren toda la vida y les de dignidad a las personas”, dijo la ministra a los representantes de FOMILENIO II

Las viviendas otorgadas están construidas sobre terrenos de 200 m² como mínimo, con acceso a servicios básicos y tienen una construcción de 2 ó 3 habitaciones, dependiendo de la cantidad de personas que conforman el núcleo familiar.

Cada propiedad está inscrita a nombre de todos los miembros de la familia, incluyendo a los menores de edad a quienes se les ha garantizado su derecho de propiedad, gravando el inmueble con bien de familia, una medida que permitirá que cada integrante tenga derecho legal sobre el bien.

Una vez que las familias estén instaladas en sus nuevas viviendas, se inicia el trabajo de preparación del terreno para la construcción del Instituto Nacional de Nahuizalco, una institución completamente nueva en la que FOMILENIO II invertirá $1.7 millones, más un estimado de $200,000 adicionales en equipamiento y mobiliario.