Familia beneficiada

Autoridades de FONAVIPO con familia beneficiada con certificado de contribución para vivienda en Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la gente, celebrados en Zacatecoluca.

Poco a poco y con la confianza en el gobierno, miles de familias de todo el territorio nacional han pasado a vivir de casas improvisadas a unas más seguras.

Esto gracias a los subsidios que otorga el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén en materia de vivienda.

Este sábado durante el Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente, desarrollados en Zacatecoluca, departamento de la Paz, nuevas familias se sumaron a este esfuerzo gubernamental encaminado a  solucionar el déficit habitacional.

Cinco grupos familiares recibieron del mandatario y el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, $16,327.20 para que lo inviertan  en la construcción de su nuevo hogar.

Uno de los beneficiados habitante de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, recibió  $4,500.00 para comprar el lote y construir su casa, las otras cuatro familias residen en Zacatecoluca.

En lo que va de la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén, FONAVIPO ha invertido $ 40.91 millones en los diferentes programas relacionados a vivienda, esto ha permitido que más de 45 mil personas hoy vivan en casas dignas y con seguridad jurídica.

Uno de las apuestas de FONAVIPO en materia de vivienda es beneficiar a las mujeres, solo en la administración actual más de mil jefas de  hogar han recibido contribución para vivienda.

Al finalizar el quinquenio, FONAVIPO proyecta haber beneficiado a unas 17,485 familias con sus diferentes programas relacionados a vivienda  con una inversión total de más de sesenta millones de dólares.