El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano junto a Don Jesús Rumberto Canales Hernández en firma de su anhelada escritura de propiedad.

Fueron dieciocho grupos familiares que recibieron del presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, la escritura de propiedad del terreno que habitan.

Estas familias hoy con seguridad jurídica, viven en las Comunidades: el Capulín, Colón, Calle Vieja Nuevo Sitio, El Niño  San Juan Opico. Nueva San Pablo, Tacachico. Del departamento de La Libertad.

Mientras tanto, también fueron beneficiados grupos familias que habitan en la comunidad la esperanza I, Nuevo Cuscatlán y Comunidad la Esperanza II, Nuevo Cuscatlán.  En el Departamento de La libertad.

Se entregara también escritura de compraventa a favor del señor Cifredo Alberto Núñez Macal, del inmueble identificado como Parcela No. 1457, Porción 1, Cantón San Jacinto, Municipio de Coatepeque, Departamento de Santa Ana. Quien es Beneficiado bajo la modalidad temporal, La cual se ha  le entrego una Contribución  para compra de Lote: $3,000.00 y una Contribución  para construcción de vivienda: $1,500.00.

Estas familias de escasos recursos económicos fueron beneficiadas con Decretos Legislativos 818 y 344  relacionados a calles en desuso. Firmaron su escritura de propiedad que posteriormente se les entregará.

Para darles seguridad jurídica a estas familias, FONAVIPO realizó  investigación registral para determinar la situación legal de las viviendas a legalizar, ejecutó visitas de campo para constatar  habitabilidad de las familias, se les brindó asesoría legal, se recolectó documentación para la escrituración  y se prepararon los expedientes, entre otras acciones.