Supervisión construcciones

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, inspecciona viviendas que se construyen con fondos donados por la institución en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, se desplazó hasta la vivienda de la señora Santos García de Chicas, para entregarle a domicilio su certificado de contribución para vivienda por un valor de $ 3,351.60.

Esta mujer de edad avanzada y de escasos recursos económicos, vive en una vivienda de lámina que se ubica en  Hacienda El Faro Yologual,  en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión.

Luego de haber recibido el certificado de contribución manifestó que nunca se imaginó que la ayuda económica le llegaría hasta la puerta de su casa.

Ahora con el dinero que se le depositará en una cuenta de ahorro, iniciará los trabajos de construcción de lo que será su nuevo hogar.

El titular de FONAVIPO  aprovechó la visita a Santos García,  para inspeccionar junto al alcalde de Conchagua Ulises Soriano, otras viviendas que están siendo construidas con fondos entregados por la institución a otras familias de escasos recursos económicos de la zona.

La construcción de estas viviendas lleva ya un avance del 50% lo que llena de satisfacción a las autoridades de FONAVIPO al constatar que la ayuda otorgada está siendo bien utilizada.

Estas familias a parte de recibir apoyo de FONAVIPO, se les apoya con la mano de obra para el levantamiento de sus viviendas por parte de  la municipalidad de Conchagua, lo que les permite contar con más efectivo para la compra de materiales de construcción.

Este trabajo coordinado entre FONAVIPO y la municipalidad, surge luego de la firma de  una carta compromiso durante el Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente, desarrollados en ese municipio en octubre del año pasado.

Otras dos familias, una del municipio de Yayantique y la otra de Hacienda El Condadillo, siempre de La Unión, también  recibieron subsidio para construcción de vivienda.

Fueron más de $ 10 mil dólares los que desembolsó FONAVIPO en estas tres estas familias en atención a su necesidad habitacional.

Pero en lo que va de este año FONAVIPO ha desembolsado en el departamento de La Unión $ 47,535.60 dentro del programa de contribuciones en la modalidad individual, beneficiando a 56 salvadoreños.

Todo ello ha venido a  mejorar las condiciones de habitabilidad de estas familias y a dignificarlas como seres humanos.