Agradece apoyo recibido

Kevin Enrique Martínez, agradece a las autoridades de FONAVIPO el apoyo recibido para la compra de un terreno y construcción de su vivienda.

El Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), benefició este martes a cinco nuevas familias con subsidios del programa Temporal para Construcción y Mejora de Vivienda.

A tres de los grupos familiares de bajos ingresos y procedentes de los departamentos de La Paz, Sonsonate y San Salvador, se les entregó su escritura de compraventa inscrita en el Centro Nacional de Registros, de un inmueble que adquirieron con fondos donados por la  institución.

Dos de las familias recibieron tres mil dólares para la compra del lote, mientras que a la otra se le desembolsaron mil 800, sumado a esto también se les facilitará a cada una mil 500 dólares para la construcción de su nuevo hogar.

Uno de los beneficiados es Kevin Enrique Martínez, procedente de La Comunidad San Martín Municipal de San Salvador, este joven recibió fondos para comprar el lote y hoy se le entregó su escritura debidamente inscrita en el Centro Nacional de Registros, ahora se procederá a entregarle otra contribución pero ahora para que construya su casa.

Con mucha emoción agradeció la ayuda recibida pues hoy ya tiene un patrimonio que heredar en un futuro a sus hijos.

Otras dos personas recibieron de las autoridades de FONAVIPO certificados de contribución para compra de lote y construcción de vivienda, por un monto de $ 4,500.00  a cada una.

Los fondos del Programa Temporal para construcción y mejora de vivienda, fueron transferidos por el  Gobierno central  a FONAVIPO, para beneficiar a familias en tres modalidades: construcción o mejora de vivienda, apoyo para legalización  y compra de lote y construcción de vivienda, este último está dirigido a familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos, que carezcan de una solución habitacional, priorizando en jefas de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad.

Estas modalidades fueron creadas por Acuerdo de Junta Directiva, con los fondos transferidos por el Gobierno, a través del Decreto No. 181

También la institución entregó dos certificados de contribución y cheques para mejora de vivienda a dos familias afectadas por cárcavas de los Repartos La Campanera y el Pepeto de Soyapango.

Solo en el Reparto La Campanera y desde el año 2013, se ha beneficiado a 27 familias por un monto de $ 21,856.83,  la contribución les sirvió para pago de transporte, alquiler, rehabilitación básica de la vivienda, y compra de vivienda.

Mientras tanto en el Pepeto y desde el año 2014, FONAVIPO ha entregado  a 22 familias contribución con una erogación de $ 42,340.63.