Presentación informe

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, acompañado de funcionarios previo a presentación de memoria de labores ante la Asamblea Legislativa.

Titulares de las diferentes carteras de estado presentaron este jueves ante la Asamblea Legislativa, la memoria de labores correspondiente al año 2016.

Cada funcionario expuso a los parlamentarios el trabajo desarrollado en beneficio de la población en sus respectivos ministerios o instituciones autónomas.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, en representación del Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), Fondo Social para la Vivienda, (FSV), Fondo de Conservación Vial  (FOVIAL), Viceministerios de Transporte, Vivienda, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, (CEPA) y Aviación Civil, enumeró las obras ejecutadas que están beneficiando a miles de salvadoreños en todo el país.

Como FONAVIPO solo en el año 2016, se invirtió $ 15.02 millones en los programas de contribuciones, créditos, legalizaciones y proyectos de reconstrucción.

Esta millonaria inversión permitió que 3,560 familias, que se traducen en unos 14,240 salvadoreños  hoy vivan en una casa propia y segura.

Un dato importante en los créditos que sumaron $ 13.04 millones, FONAVIPO,  priorizo en mujeres jefas de hogar otorgándoles un 52% de ellos.

También en las contribuciones donde se les dona dinero para construir o mejorar su vivienda, un 65.9 % fueron beneficiadas las mujeres, solo en este programa la institución desembolsó $ 1.22 millones