FONAVIPO, continúa escuchando a más familias interesadas en recibir apoyo a través del Proceso de Legalización de la Propiedad que impulsa la institución.

El presidente de FONAVIPO visito a familias que vive en tramos de ex líneas férreas.

Este viernes el titular, Rony Huezo Serrano, viajó hasta el municipio de San Miguel, en el departamento que lleva el mismo nombre, para reunirse con varias familias de las comunidades: El Amate, Los Cerritos, Huiscoyol y Las Cocinas. El propósito fue explicarles el Proceso de Legalización de la Propiedad ejecutado bajo el Decreto Legislativo No. 505.

Las familias demandantes viven en tramos de ex líneas férreas y esperan que el Decreto de Ley se reforme para que sus terrenos sean inscritos en el Centro Nacional del Registro.

El Decreto Legislativo No. 505  y sus reformas, establece la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en Desuso a favor de las Familias y Entidades de Utilidad Pública que los Habitan, fue aparobado el 3 de octubre de 2013 y publicado en el Diario Oficial No. 204  el 1 de noviembre del mismo año; desde esa fecha hasta el 18 de junio de 2018 han sido inscritas 4,435 escrituras de propiedad.

Las familias explicaron al presidente de FONAVIPO, que la mayoría llevan más de 30 años de vivir en el lugar y esperan apoyo.

El titular Rony Huezo, dijo que la institución hará los esfuerzos por convertirlos en dueños del terreno que habitan.

Desde junio 2014 a junio 2018, a nivel nacional FONAVIPO,  ha legalizado por medio de distintos Decretos Legislativos y del Programa de Contribuciones a un total de 4,831 familias de bajos ingresos.

                                                                                                                         San Miguel, 10 de agosto de 2018