Varias familias del caserío El Mozote, ven su sueño hecho realidad al construirse ladrillo a ladrillo sus viviendas después de más de 25 años de espera.

Familias del caserío El Mozote, ven cada día sus sueños hacer realidad.

Este miércoles el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, viajo a la zona para verificar la construcción de un total de 13 viviendas para familias de bajos ingresos.

Así avanza el proceso de cumplimiento de la Sentencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos del 25 de octubre de 2012 que se refiere a los hechos ocurridos en la zona durante el pasado conflicto armado interno y donde se consideró necesario implementar un programa de desarrollo a favor de las comunidades: El Mozote, Cantón La Joya, Caseríos Ranchería, Los Toriles, Jocote Amarillo y Cantón Cerro Pando todos del departamento de Morazán para que las familias desplazadas puedan retornar a sus lugares de origen de manera permanente.

FONAVIPO en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, tienen a cargo desarrollar el proyecto denominado: “Construcción y mejoramiento de viviendas en El Mozote y lugares aledaños”, con el cual se construirán 9 viviendas de forma completa y se mejorarán 4 a favor de familias de escasos recursos económicos.

Los avances de la construcción han consistido en obras de terracería, loza de fundación y la colocación de los primeros ladrillos de las viviendas, lo que ha requerido el involucramiento de arquitectos y técnicos.

De esta forma FONAVIPO, se esfuerza porque más familias salvadoreñas tengan mejores condiciones habitacionales.