Más familias ven en sus vidas una transformación, sus viviendas de plástico, láminas o bahareque se han convertido en ladrillo, piso y techo seguro, gracias al apoyo que brinda FONAVIPO.

Más de 100 familias de bajos ingresos fueron beneficiadas con Legalización de terreno y construcción de vivienda

FONAVIPO convierte en propietarias de terrenos y construye viviendas a familias del municipio El Tránsito.

 

Este miércoles el presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, verificó la construcción de un total de 106 viviendas en el municipio de El Tránsito, departamento de San Miguel.

Son familias de las comunidades: Primavera, La Cruz y Barrio Concepción de la referida localidad que ahora ya cuentan con verdadero refugio.

Inicialmente en su totalidad estas familias se vieron beneficiadas con el Proceso de Legalización de la Propiedad al vivir en tramos de ex líneas férreas, actualmente son propietarios de sus terrenos y gracias al Programa de Contribución ya cuentan con una vivienda.

El desembolso otorgado es parte de los US$10,000,000.00 amparados en el Decreto Legislativo No. 840, aprobado por la Asamblea Legislativa el 22 de noviembre de 2017 para reforzar el Programa de Contribución de FONAVIPO.

Sólo con el programa de Contribuciones, de junio 2014 a abril 2019, esta institución ha beneficiado a 5,382 familias a nivel nacional con una inversión que asciende a US$15.60 millones.

FONAVIPO, trabaja incansablemente por aquellas familias salvadoreñas que no tienen una vivienda digna y segura.