FONAVIPO continúa mejorando la condición habitacional de más familias salvadoreñas.

Este viernes, el titular de esta institución, Rony Huezo Serrano, se trasladó hasta el municipio de Ereguayquin en el departamento de Usulután para firmar una Carta Compromiso con el alcalde de esa localidad, William Yohalmo Marquéz Alvarado, que permitirá la construcción de viviendas a varias familias de esa zona.

Con el acuerdo FONAVIPO, entregará el subsidio para que puedan construir o mejorar la vivienda, mientras que la alcaldía de Ereguayquin, apoyará con la mano de obra calificada con el objetivo que las familias no incurran en gastos.

Se priorizará a las familias que califiquen al Programa de Contribuciones con los siguientes criterios: precariedad de la vivienda, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.

El municipio de Ereguayquin está ubicado a 5.5 km. al este de la cabecera departamental y a 119 kms. de San Salvador, muchos de sus habitantes carecen de recursos económicos que les ayude a construir una vivienda.

De junio 2014 a diciembre 2018 FONAVIPO, ha beneficiado con el exitoso Programa de Contribuciones a  4,848 familias con una inversión de US$13.98 millones, mientras que a través del Programa de Créditos a 9,787 familias con una inversión de US$52.23 millones y con el Proceso de Legalización a 5,485 familias a nivel nacional.

Para esta institución representa un orgullo el generar bienestar y seguridad a más familias a nivel nacional.