El trabajo de FONAVIPO es incansable, todo por mejorar la condición habitacional de más familias salvadoreñas.

El Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, y el alcalde de San Pedro Puxtla, Marbin Zaldaña, firmaron carta compromiso para que familias del municipio puedan tener acceso a una verdadera solución habitacional.

Este viernes, el titular de la institución, Rony Huezo Serrano, viajó hasta el municipio de San Pedro Puxtla, en el departamento de Ahuachapán para firmar con el alcalde de esa localidad, José Marvin Zaldaña, una carta compromiso que permitirá otorgar viviendas a varias familias de esa zona.

Con el acuerdo alcanzado, se unirán esfuerzos para construir o mejorar vivienda, compra de lote y legalización de propiedad.

La municipalidad tendrá la misión de evaluar a las familias de acuerdo a las necesidades y será FONAVIPO, quien se encargue de destinar el subsidio no reembolsable a cada uno de los beneficiados para que procedan con la construcción de las viviendas.

Las mujeres jefas de hogar, adultos mayores y familias enteras que carecen de dinero  serán prioridad.

El acuerdo establece en detalle que la comuna de San Pedro Puxtla, apoyará con la recolección de documentación de las familias y la mano de obra para construir o mejorar sus viviendas, entre otras acciones.

El municipio de San Pedro Puxtla, está ubicado a 79 km. de San Salvador en la zona occidental y muchos de sus habitantes carecen de recursos, por ello el esfuerzo.

De junio 2014 a diciembre 2018 FONAVIPO, ha beneficiado con el exitoso Programa de Contribuciones a  4,848 familias con una inversión de US$13.98 millones, mientras que a través del Programa de Créditos a 9,787 familias con una inversión de US$52.23 millones y con el Proceso de Legalización a 5,485 familias a nivel nacional.

Para FONAVIPO, representa un orgullo trabajar por el bienestar y seguridad de más familias salvadoreñas.

                                                                                                        Viernes 1 de marzo de 2019