En asamblea ciudadana en La Unión

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, explica a líderes comunales de la zona norte de La Unión, los programas sociales relacionados a vivienda.

El presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular,  (FONAVIPO), Rony Huezo Serrano, participó este jueves en una asamblea ciudadana con municipios de la zona norte de La Unión.

El objetivo del encuentro organizado por la Gobernación de dicho departamento, fue conocer las necesidades de la población en diferentes rubros, entre ellos la vivienda.

Para ello, el presidente de FONAVIPO les explicó el trabajo que desarrolla la institución y cómo pueden acceder a estos beneficios enfocados básicamente a aquellas familias carentes de una vivienda digna y de más bajos ingresos.

La gobernadora departamental, Gricia Emérita Hernández, agradeció el trabajo que desarrolla la institución para aliviar la necesidad habitacional en todo el país, y específicamente en La Unión, donde en la presente administración gubernamental se han beneficiado a 14 familias con soluciones habitacionales.

En total FONAVIPO ha desembolsado $ 47,535.60, en salvadoreños residentes en Yayantique, Conchagua y La Unión, todos ellos aplicaron al Programa de Contribuciones en las modalidades individual y temporal.

Las comunidades participantes en la asamblea de los municipios de Polorós, Anamorós, Lislique, Santa Rosa de Lima, Pasaquina, Nueva Esparta, Bolivar, El Carmen y Yayantique, entregaron un listado de necesidades a las instituciones participantes.

El presidente de FONAVIPO se comprometió a seguir apoyando a más familias que demanden una solución integral en materia de vivienda, de hecho ya se trabaja en el cumplimiento del Decreto Legislativo 505 relacionado a la desafectación y transferencia de los terrenos ferroviarios en desuso, que también abarca el departamento de La Unión.