El presidente de FONAVIPO Lic. Rony Huezo firmando escritura de donación a favor de Doña Juana Portillo Martínez quien espero por mas de 30 años ser Legalizada.

 

Más grupos familiares se convierten en dueños de inmuebles con ayuda económica que el gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, les entregó a través de FONAVIPO.

Este día el presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, presidió la firma de dos escrituras de compraventa de lotes a favor de familias de Santa Ana y Sonsonate  favorecidas con el Programa institucional de Contribuciones bajo la Modalidad Individual que aplica para compraventa de lote y construcción o mejoramiento de vivienda.

Don Guillermo Antonio Mejía, del Cantón San Jacinto, Coatepeque, departamento de Santa Ana, recibió US $ 4,100.00 y a Don Luis Antonio Ayala Figueroa, del Cantón San Lucas, Cuisnahuat, departamento de Sonsonate, le fue entregada la cantidad de US $ 3,700.00.

Estas familias han sido amparadas con el Decreto Legislativo No. 840 que fue aprobado por los disputados en noviembre del año pasado y que permitió destinar a la institución US $ 10, 000,000.00 para brindar más subsidios a familias de bajos ingresos.

De igual manera las familias de Doña Juana Portillo Martínez y Don Santos Antonio Quintanilla de la Comunidad El Carmen, municipio de Olocuilta, departamento de la Paz, también firmaron escritura de donación, amparados con el Decreto Legislativo No. 344, relacionado a calles en desuso.

Próximamente las cuatro familias firmantes de documentos legales serán dueñas del lote que les permitirá heredar a sus hijos o demás miembros del grupo familiar.

El titular de FONAVIPO, se mostró satisfecho de sumar más familias a la lista de beneficiados con el mandato del Presidente de la Republica.