Viviendas de Yayantique

Vivienda construida con fondos donados por FONAVIPO a familias de Yayantique, La Unión.

El presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, verificó los avances en la construcción de viviendas ejecutadas  con fondos de la institución en el municipio de Yayantique, departamento de La Unión.

Las primeras ocho familias beneficiadas con certificado de contribución para vivienda ya comienzan a ver materializado  su sueño de tener casa propia y segura.

Las viviendas de estas familias de escasos recursos económicos eran de bahareque y techos improvisados.

Los beneficiados no caben de la alegría, pues nunca imaginaron que recibirían apoyo gubernamental para hacer su casita nueva.

Cada familia decide donde comprar los materiales de construcción y el diseño es creatividad de ellos mismos, muchos grupos familiares se involucran en la construcción y con ello se ahorran el pago de mano de obra y el dinero lo pueden invertir en la misma construcción.

El funcionario de FONAVIPO manifestó a las familias su alegría y agradecimiento por confiar en el trabajo que se realiza en todo el territorio nacional en materia de vivienda.

Al mismo tiempo los instó a que trabajen unidos como comunidad pues solo de esta manera se pueden obtener beneficios sociales.

De la Unión también se han beneficiado familias de Conchagua, y quienes ya iniciaron la construcción de su nuevo hogar.

Solo este año y en estas dos comunidades, la institución ha desembolsado en subsidios de $ 37,480.80

Una vez completada la construcción de las viviendas se procederá a la inauguración y bendición.

Todas estas familias aplicaron al Programa de Contribución en las modalidades Individual y temporal.

La contribución es un aporte estatal en dinero, en especie, o mixto, otorgado por una sola vez a la familia elegible, sin cargo de restitución.

Toda familia que quiera aplicar debe cumplir requisitos como: tener ingresos familiares inferiores a dos salarios mínimos, que posean únicamente un lote el cual debe estar debidamente registrado, conformar grupo familiar y no haber sido beneficiados con anterioridad con una contribución para vivienda.