Beneficiado con certificado

Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, entrega certificado de contribución para construcción de vivienda al señor Juan Bautista Valiente, residente en Tacuba, Ahuachapán.

Los programas gubernamentales Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, desarrollados en el parque San Juan de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, fueron los escenarios donde varias familias de bajos ingresos recibieron subsidios para construcción de vivienda y escrituras de propiedad.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del titular del Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), Rony Huezo Serrano, entregó seis subsidios y cuatro títulos de propiedad.

A cada familia se le entregó $3,351.60 para construir su nueva casa, el único requisito a cumplir es invertir la contribución en la solución habitacional.

En total son $20,000.40 los que se invirtieron en estos grupos familiares procedentes de Ahuachapán, San Lorenzo, Concepción de Ataco y Tacuba, y que aplicaron al programa de Contribuciones en las modalidades temporal e individual.

Entre julio de 2016 y agosto de 2017 en estos mismos municipios, sumado Atiquizaya, con el programa de Contribuciones para Vivienda, se ha beneficiado a 57 familias por un monto total de $186,882.22. De este total, 36 familias son dirigidas por mujeres, quienes recibieron un monto de $119,357.91, y 21 por hombres, con una inversión de $ 67,524.31.

Pero este no solo fue el único beneficio en materia de vivienda que el gobierno central llevó a través de FONAVIPO, cuatro familias, tres de la comunidad Bendición de Dios, de Santa Ana, y una de la comunidad El Castaño, de Chalchuapa, recibieron las escrituras de la propiedad que actualmente habitan.

Estas familias recibieron los documentos de parte de FONAVIPO en virtud del Decreto Legislativo 624, referido a la desafectación y traspaso de los terrenos del tramo ferroviario en desuso.