Comunidad a legalizar

Familias de Comunidad Las Flores de San Pedro Masahuat, escuchan mensaje del presidente de FONAVIPO sobre el proceso de legalización.

En la Comunidad Las Flores,  ubicada en el municipio de San Pedro Masahuat en el departamento de La Paz, viven aproximadamente 233 familias sin seguridad jurídica.

Este viernes el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, el alcalde Carlos Ramos, autoridades del Viceministerio de Vivienda y del  Instituto de Legalización de la Propiedad, sostuvieron una reunión con los grupos familiares a quienes se les expuso el trabajo a realizar para convertirlos en legítimos dueños de la propiedad que habitan.

Como FONAVIPO y propietarios del inmueble, el presidente les informó que de inmediato se iniciará la intervención para que se conviertan lo más pronto posible en los legítimos dueños, es por ello que en coordinación con vivienda, se levantará un censo de las familias y quienes deberán manifestar su voluntad de  adquirir el terreno, tiempo de estar ocupando el mismo, integrar grupo familiar, presentar carencias de bienes de jefe o jefa de familia a nivel nacional, entre otros.

FONAVIPO está facultado para la extensión de la respectiva escritura de propiedad y una vez legalizada esta comunidad, a las familias les queda prohibido que los bienes adjudicados dentro del plazo de diez años contados a partir de la fecha de escrituración, los den en  arrendamiento, comodato o cualquier otra figura legal de uso, goce o disfrute.

Las familias tuvieron oportunidad de preguntar  a las autoridades sobre el proceso de legalización, por lo que a cada interrogante se le dio respuesta.

Al final de la asamblea se mostraron complacidas y agradecidas por habérseles explicado todo el proceso que ya se inició para darles seguridad jurídica.

La propiedad está ubicada en el sector norte del Aeropuerto Internacional de El Salvador, municipio de San Luis Talpa, departamento de la paz.

Un decreto legislativo autorizó a CEPA, transferir a FONAVIPO en calidad de donación 20  hectáreas de terreno.