Reunión con familias de Yayantique

Gerente de Inclusión Social de FONAVIPO, Salvador Antonio Sánchez, explica a familias de Yayantique, los requisitos a cumplir para aplicar al Programa de Contribuciones para vivienda.

Los programas sociales que ejecuta el Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO,  en materia de vivienda, siguen cambiando la vida de muchos salvadoreños que por años habían soñado tener casa propia y segura.

Este jueves el Gerente de Inclusión Social, Salvador Antonio Sánchez,  se reunió con varias familias del municipio de Yayantique, en el departamento de La Unión, para explicarles en que consiste el Programa de Contribuciones para vivienda.

Los asistentes escucharon atentamente al representante de FONAVIPO quien les enumeró  los requisitos a cumplir para ser beneficiados.

Para aplicar a este programa las familias tienen que tener ingresos familiares inferiores a dos salarios,  poseer únicamente un lote, el cual debe estar debidamente registrado y conformar grupo familiar,  entre otros.

De cumplir los requisitos que demanda el programa, las familias recibirán un certificado de contribución el cual les servirá para construir o mejorar la vivienda que ya posean.

Solo el año recién pasado, con el Programa de Contribuciones, la institución invirtió  $ 1.22 millones, en subsidio no reembolsable, beneficiando a 2, 112 salvadoreños.